Pequeños progresos diarios son la clave para conseguir asombrosos resultados a medio y largo plazo.

Deportes paralímpicos

  El término deportes paralímpicos abarca un amplio rango de deportes para personas con discapacidad que participan en competiciones deportivas a distintos niveles. En el contexto de los Juegos Paralímpicos de Verano y de invierno, se refiere a las actividades deportivas de alto nivel organizadas como parte del Movimiento Paralímpico mundial. Estos deportes se organizan y se desarrollan bajo la supervisión del Comité Paralímpico Internacional y otras federaciones deportivas internacionales.
Para asegurar que la competición sea justa y equilibrada, todos los deportes paralímpicos tienen un sistema de clasificación a través del cual se garantiza que la victoria de un deportista depende de la habilidad, aptitud, potencia, resistencia, capacidad táctica y concentración mental del mismo, al igual que sucede en los deportes para personas sin discapacidades.
  Los atletas que participan en los Juegos Paralímpicos están agrupados en diez categorías, que se basan en diferentes tipos de discapacidad:

  Limitaciones físicas. Hay ocho tipos de limitaciones físicas:
•  Limitaciones en la potencia muscular
•  Alteración de la gama pasiva de movimiento
•  Amputación o deficiencia en una o varias extremidades.
•  Diferencia en la longitud de las piernas
•  Estatura baja
•  Hipertrofia muscular
•  Ataxia
•  Atetosis
Discapacidad Intelectual
Discapacidad visual 
  La clasificación de discapacidades determina qué atletas compiten entre sí. Algunos deportes están abiertos a varias categorías de discapacidad, como el ciclismo, mientras que otras especialidades están restringidas a una categoría, como el Fútbol.
  No siempre una persona con discapacidad realiza las Olimpiadas Paralímpicas  sino estas personas el hecho de hacer ejercicio, de no sentirse apartadas de la sociedad, les ayuda a luchar y a seguir adelante disfrutando de algo que les gusta hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario